El argentino Lionel Messi se convirtió en el verdugo de los equipos argentinos que lo enfrentaron en el Mundial de Clubes. Primero fue Estudiantes y hoy le tocó a River ver a la "Pulga" festejar y llevarse el título más importante de la temporada.
En la edición de 2009, jugada en Abu Dhabi, el "Pincha" de Alejandro Sabella tenía controlado a los catalanes e incluso ganaba 1-0 con gol de Mauro Boselli. Pero a minutos del final, Pedro mandó el partido al alargue y ahí los platenses se las vieron negras. A segundos de llegar a los penales, la defensa perdió la marca de Messi, que desvió un centro con el pecho y le arrebató el sueño a Estudiantes.
Esta mañana, en Yokohama, River mantenía controlado a los "Culés" y, por momentos, el milagro pareció posible. Sin embargo, Neymar se asoció con Messi, que una vez más frotó la lámpara para sacarse una marca en el área y definir ante la salida de Marcelo Barovero. Ese fue el comienzo de la debacle de los "Millonarios" que, al igual que los "Pinchas", se volvieron a casa con las manos vacías.